Último artículo 03/02/2012 08:18 escrito por anlopez. 5 respuestas.
  • 28/01/2012 05:08

• MARIA
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 28/01/2012
    • baleares
    • Envíos: 3

Datos técnicos TABIQUES CURVOS

Hola,

Tengo que hacer un tabique con distintos radios de curvatura: de 20.5m, 16.5m, 7.5m y finalmente uno de 8.0m. Las curvas son tangentes entre si, formando una gran divisoria concava.

Necesitaría saber el tipo de sistema Pladur que se utiliza para estos casos (información técnica):

- Tipo de placa y su espesor.

- Tipo de canal y perfiles.

Si no fuese posible, ¿qué solución habría? ¿Donde puedría encontrar documentación técnica detallada del sistema Pladur para tabique curvo? En la página de Pladur no aparece!

Gracias!

María

• 30/01/2012 09:19 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 282

Re: Datos técnicos TABIQUES CURVOS

Hola MARIA.

Para el curvado y manipulación de las placas Pladur® en efecto hay unas recomendaciones tanto de tipo de placa a usar como de recomendaciones de montaje.

Para saber qué tipo de estructura se debe  usar, es necesario saber que altura tiene el tabique a realizar.

Adjunto link con ficha de recomendaciones, si necesitas más datos para el montaje o recomendaciones hazlo saber y te ayudaremos.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/CURVADO-DE-PLACAS-.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

• 01/02/2012 09:58 en respuesta a

• MARIA
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 28/01/2012
    • baleares

Hola!!! Gracias otra vez por la información que me enviastes ;)

Tengo algunas preguntas más, si no es mucha molestia...

Tengo techo registrable y techo fijo a diferente altura y donde cambia la altura hay un tabique curvo. Para hacer el encuentro entre techo y tabique curvo se pueden cortar las placas según los radios del tabique? es que en la página pone que pueden ser de canto recto o regular, pero no dice nada de cortar y menos en curva.

Y tengo un espacio grande con diferentes alturas (hasta 10-12m). Iba a usar la placa FON-TR en los techos, pero al tener tanta altura, ¿puedo usarla también en la cara interior del cerramiento? por ejemplo, a partir de los 6m de altura, como si fuese una placa Pladur estándar?,¿y puedo usarla aunque este tipo de placa sea sólo para techos fijos?

Muchas gracias!!

• 02/02/2012 09:18 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola Maria

No hay ningún problema en cortar las placas en los encuentros con tabiques curvos, sean placas FON TR o placas normales, para las placas normales solo hay que utilizar el radio del tabique con el que se encuentra el techo y cortar la placa con esa curvatura.

Para las placas FON TR (techo registrable) se procede de la misma forma a diferencia de que debes utilizar en el perímetro de la superficie curva un angular de PVC  que te permita curvarlo en esa superficie, si utilizas angular normal debes realizar  ligeros cortes en el ala del angular para que te permita curvarlo, solo que en este caso estéticamente queda peor.

No se si he sido capaz de entender tu pregunta, si no es así, por favor plantéala de nuevo y te adjunto detalles de montaje.

Es que en el último párrafo no entiendo muy bien qué es lo que realmente quieres hacer. Gracias

Saludos

• 02/02/2012 01:15 en respuesta a

• MARIA
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 28/01/2012
    • baleares

Hola!! Gracias!!

Para explicar mejor lo del último párrafo te paso un archivo pdf donde explico mejor mis dudas.

Muchas gracias !!!

• 03/02/2012 08:18 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola Maria

no puedo abrir el archivo.

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS